NUEVO COLISEO CUBIERTO I.E.D. LÍBANO

La comunidad educativa de la IED El Líbano recibió con mucha alegría y complacencia la visita de los directivos del Grupo Daabon encabezado por su presidente Manuel Julián Dávila y su fundación social, que aportaron con la construcción del Coliseo Cubierto que fue inaugurado.

Al acto inaugural también asistió el delegado de la Secretaría de Educación Distrital, Manuel Palma; el gerente de Biocombustibles sostenibles del Caribe SA, Hernando Vergara; la edilesa Rafaela Vitola Barrios; el rector de la institución, licenciado Edwin Flórez junto al cuerpo de docentes y los estudiantes del plantel.

Durante su intervención, el gerente Hernando Vergara dijo sentirse muy orgulloso de asistir a la IED El Líbano y ser testigo de la entrega del escenario deportivo que consta de una cancha para la práctica del microfútbol, básquet y voleibol, deportes que les permitirán a los estudiantes desarrollar actividades recreativas y saludables al organismo humano.

                    

‘‘Nosotros consideramos en la empresa privada que los beneficios que se generan allí no son solamente para la reinversión al interior de la compañía y para su crecimiento sino también para poder irrigarlos a la comunidad, como lo son ustedes. Somos vecinos porque estamos relativamente cerca y con este escenario los 1.150 estudiantes que aquí se preparan académicamente tendrán la oportunidad de seguir siendo excelentes en sus estudios y en el deporte’’, indicó.

Exhortó a los jóvenes asistentes al evento para que continúen practicando el deporte y que le apuesten a representar al departamento en torneos a nivel nacional ya que ‘‘el país está avanzando enormemente en su actividad deportiva, antes creíamos que era muy difícil ser campeones mundiales y hoy tenemos cantidades de ellos en distintas disciplinas deportivas. Quiero decirles que ese sueño ha sido realidad porque se crean las condiciones para que las personas puedan practicar el deporte’’, anotó.

Por su parte el licenciado Edwin Flórez García, rector de la IED El Líbano, agradeció todo el apoyo brindado por el Grupo Daabon a través de su fundación social ya que con el Coliseo ‘Enrique Navarro’ se contribuye a una educación integral y destacó además el respaldo a la iniciativa ‘Jóvenes más Emprendedores’ que inició desde el 2013, un proyecto que consiste en hacer que la institución adopte el emprendimiento como lo establece la ley 1014 de 2006 y se divide en 3 etapas: Formación a docentes, Formación a estudiantes y Fortalecimiento desde la parte pedagógica.

“Desde que inicié mi labor en esta escuela, vi en el grupo Daabon a un aliado estratégico para poder fortalecer el crecimiento de nuestros jóvenes. No solo hemos recibido el apoyo en la parte de infraestructura o logística sino también en lo que respecta a los procesos académicos, en formación y cualificación de estudiantes, docentes y padres de familia en un área especial relacionada con el emprendimiento y creación de empresa”, anotó el rector Edwin Flórez.